La duda no es para el Fotógrafo - Escuela La Lumière :
Cargando.
Espere unos segundos.

menú

BLOG

La duda no es para el Fotógrafo

Damián Egidio es Fotógrafo y se dedica a registrar Bodas.

Tiene 38 años, nació en CórdobaCapital y estudió la carrera de Fotografía en la Spilimbergo.

Le hicimos unas preguntas para conocer un poco más cómo ve, vive y piensa a esta profesión que actualmente es su día a día. ¡Imperdible!

 

La Lumière: Para vos, ¿Qué es la Fotografía?

Damián Egidio: Una Forma de expresión, un espejo de tu mente que no va sola claro, los sentidos y tu manera de sentir cosas, hace que si usás una cámara puedas decir: “miren lo que vi”. En sí, la Fotografía, acompañada de técnica, para mi es una fábrica de emociones y sobre todo de historias.

L.L.: ¿En qué momento te diste cuenta de que querías estudiar Fotografía?

D.E.: Hace muchos años, en un curso de Publicidad, en el que Fotografía era una “materia”. Recuerdo que el primer golpe a mi interés fue ver y entender una foto de la revista francesa PHOTO sobre una modelo: su postura, la técnica del Fotógrafo, despertó mucho mi interés en esa clase de composiciones tan artísticas.

L.L.: ¿Fue difícil encontrar un lugar en el mundo del trabajo?

D.E.: Una vez escuché decir a un colega: “El sol sale para todos”, y no paré hasta tener un lugar dentro de la rama en la que más me dedico (Bodas). No comencé solo, busqué gente con experiencia y los acompañaba a eventos, a veces hasta más de una vez fui gratis, porque quería saber y aprender los tiempos y sobre todo cómo era ese tipo de registro.

L.L.: Ahora que trabajás de esto, ¿Es como te imaginabas?

D.E.: ¡¡¡No!!! Imaginaba que era todo igual y que estaba todo ya visto… y no, va cambiando constantemente la manera de trabajar y registrar, y vas adquiriendo mejores técnicas, te animás a componer diferente y hasta incluso podés darte el lujo de elegir con qué clientes querés trabajar.

– ¿Qué le dirías a alguien que tiene dudas sobre estudiar esta carrera?

D.E.: La duda no es para fotógrafos. Digo, si sentís que esto te apasiona, si ves que tus amigos, tu familia, te dicen: “Guau, qué hermosas fotos que hacés”, es porque algo hay en vos. Si te sentís atraída/o por ver una cámara, y encima tenés el don de saber expresarte con ella, pues, me atrevo a decirte que experimentes más porque seguramente este oficio es uno de los mejores que sabrás realizar.

 

Si querés conocer más sobre su trabajo o contactarte con el, buscalo acá: facebook.com/defotograficos/

Si vos también vas a estudiar en la Spilimbergo, podés prepararte con nosotros para ingresar haciendo nuestro curso de Apoyo 🙂 Si querés más info, hacé click acá: goo.gl/ivaLaA