Dirección de Arte para Cine y TV : Escuela La Lumière
Cargando.
Espere unos segundos.

menú

CURSOS Y TALLERES CINE

Dirección de Arte para Cine y TV

CONTENIDOS
El taller tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de la Dirección de arte en un proyecto audiovisual. Se introducirá en el mundo de las imágenes trabajando el diseño de arte como elemento fundamental de la composición y el significado. Se experimentará el proceso de diseño y la realización desde las génesis de los proyectos en un guión, hasta la puesta en escena en un rodaje.

Se estudiará cómo trabaja en la Dirección de arte, roles, campo de acción de la dirección de arte, características específicas para cine, series, televisión y publicidad. Los elementos plásticos de la imagen, Composición, elementos del encuadre y la fotografía en relación a la puesta en escena. Historia del arte. Desarrollo de vanguardias. Plantas. Bocetos. Teoría del color. Paleta de colores. Trabajo final: Desarrollo de proyecto. Trabajo con guiones cinematográficos.
INFO ÚTIL
Este taller está dirigido a todos los interesados en iniciar una práctica en Dirección de arte en la realización audiovisual y tengan una inquietud relacionada a los procesos de creación en esta área. Estudiantes de la carrera de Cine y TV, Teatro, Plástica, Diseño de indumentaria, Arquitectura, Diseño industrial, público en general.

El taller está a cargo de Carolina Bravo, Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2003 trabaja como Directora de Arte en Cine, Televisión, Publicidad y Teatro, fue Asistente de Arte y Ambientación en numerosos largometrajes y obras de teatro. Ha desempeñado tareas como Escenógrafa junto a Lilian Mendizábal en el Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CPPA) de la Universidad Nacional de Córdoba para los programas televisivos. En el ámbito educativo dicta talleres de Dirección de Arte en LA LUMIERE Escuela de Cine (2016- 2015- 2014),“Mapas estéticos” en Centro Cultural España Córdoba (2013) y “En el Set” en Muta Espacio Multidisciplinar (2012).

 

  •  Duración: 12 clases – 3 meses – 1 vez por semana – 2 horas por clase.
  •  Día: Consultar días y horarios completando el formulario.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

 

+ Info FAQ


QUIERO INSCRIBIRME ONLINE A ESTE CURSO

(1)La dinámica de algunas actividades se complementa con salidas fuera de la institución. La Lumière escuela no se responsabiliza de lo que suceda fuera de las instalaciones.