EL UNIVERSO DE LUCILA GAM: Taller de Vestuario para Cine y Televisión

“Creo que el perfil de un diseñador independiente es la originalidad, estar pendiente de las novedades. No tener miedo de hacer cosas distintas y creer que la gente las puede consumir”

Esta es Lucila García Migueles, Lucila GAM lgam2, la profesora que estará a cargo del nuevo taller de Vestuario para Cine y Teatro.
Lucila es Técnica en diseño de indumentaria y complementos graduada en la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. En 2012 recibió el Sello del Buen Diseño por su marca LUCILAGAM.
En sus palabras, su interés por el vestuario comenzó “a los 15 años, cuando hice un curso de moldería de alta costura y me di cuenta que no quería hacer otra cosa”
Por eso, cuando finalizó el secundario comenzó a estudiar Diseño de Indumentaria en Ciudad de las Artes.

Su objetivo a la hora de diseñar es notorio: revalorizar el diseño de autor. Todos los elementos que componen sus colecciones son elegidos y manipulados en base a un concepto determinado: desde los textiles y las morfologías, hasta las texturas y estampados. Podemos verlo desde su primera colección PIEL DE CRISTAL, que estuvo inspirada en una enfermedad con ese mismo nombre de la que se desprenden como conceptos predominantes la fragilidad y la delicadeza. Muy poéticamente, la colección se caracteriza por las siluetas envolventes, telas que se superponen y entrelazan acariciando la piel y aliviando su dolor.
En su segunda colección nos sorprendió con una propuesta que tiene que ver más con la geometría que con lo orgánico, inspirada en las leyes de la percepción de la Gestalt, particularmente en la denominada FIGURA Y FONDO (ley que le dió nombre a su línea).
Su última colección, UNIVERSO, es definida por ella misma como “una descontrucción de los fenomenos que explican la existencia del todo” y que se divide en dos capítulos: Materia y Tiempo.

lgamLucila no sólo trabaja con su marca personal, también se involucra en moldería, producción de modas y en proyectos de acción social, además de dirigir la revista digital “High”. Trabajó en el vestuario de la puesta de Don Quijote del Teatro Libertador y coordinó proyectos como “Sello Diseño Responsable” acción responsable del Sello Diseño Cordobés de la Municipalidad de Córdoba. Es además, una de las dueñas de CROMOSOMA, taller de producción textil y dignificación laboral en el sistema productivo del diseño de Indumentaria.

Una mujer con la cabeza llena de ideas y el corazón lleno de ganas, que te presenta un UNIVERSO que no podés dejar pasar.

¿Venís?

INFO DEL TALLER
¿QUÉ VEREMOS?
La tarea del vestuarista profesional, equipo de trabajo.
Teoría del color.
Desarrollo del vestuario de personajes: perfil del personaje, contexto, géneros narrativos.
Vestuario y accesorios. Desglose de escenas y escenografías. El boceto.
Producción fotográfica con modelo, elección de la locación, criterios de iluminación, diálogo con el fotógrafo.
¿QUIÉNES PUEDEN HACERLO? El taller está dirigido a estudiantes o profesionales del diseño de indumentaria, cine o teatro e interesados en aprender a desarrollar las habilidades necesarias para ser vestuarista en las artes escénicas o audiovisuales.

4 comentarios en “EL UNIVERSO DE LUCILA GAM: Taller de Vestuario para Cine y Televisión

1. Quisiera saber donde lo dictan al curso, días, horarios, y costo.
    Muchas gracias.

1. Mara la escuela queda en Córdoba capital, Independencia 566 piso 2 Nva Córdoba, te comparto la dirección por si te gustaría acercarte a conocer la escuela.

2. Hola , quisiera saber, día, horarios y costos del curso.
    Muchas gracias

1. Hola Mara, cómo estás? te cuento que esta propuesta en este momento no se está dictando, pero si te interesa todo lo referente al vestuario y a la estética visual te comparto la información de nuestro curso de Dirección de Arte: https://www.escuelalalumiere.com.ar/cursos/direccion-de-arte/ ingresando a este link encontrarás toda la info. Te interesa Mara?