Experimentación Fotográfica

CONTENIDOS

Este taller de Experimentación fotográfica nace en Córdoba, Argentina y ha migrado a Cusco- Perú y a Quito-Ecuador. El taller surge con la idea de sumergirnos en la fotografía no desde el costado técnico sino desde la creación y experimentación. Algunos temas que se desarrollarán en el taller son La Improvisación, la Imagen imaginaria -sobre la ceguera en la fotografía,- Retrato y autoretrato, la iluminación y la dirección fotográfica, el Perfil fotográfico vs personalidad fotográfica.

INFO UTIL

El taller está destinado a todos aquellos que estén interesados en vincularse con la fotografía desde el plano de la creación experimental, sin pretender llevarse consigo solo conocimientos técnicos, éstos serán resueltos de acuerdo a las necesidades que cada uno tenga para realizar sus trabajos. Es indispensable que cada alumno posea una cámara fotográfica cualquiera sea, reflex analógica o digital y/o compacta analógica o digital con la posibilidad de controles manuales.o, entre otros temas, para luego desarrollarlos como Trabajo Final de un cortometraje grupal.

Dictado por Laura Zanotti, Técnica en fotografía egresada del Spilimbergo. Se ha vinculado a la actividad fotográfica combinando su formación e interés en el teatro y audiovisuales. Ha trabajado para diversos colectivos de artistas, principalmente vinculados a la experimentación fotográfica. Ha realizado muestras colectivas e individuales. En los últimos años se ha volcado a la fotografía documental a través de un viaje por Sur América y Centro América.

•  Duración: 12 clases
  • Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario
  • Cursado: una vez por semana, con una carga horaria de 2 h por clase.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.