INGRESO A LA SPILIMBERGO 2017: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

La Escuela Superior de Artes Aplicadas LINO ENEA SPILIMBERGO abre nuevamente el ingreso a sus tecnicaturas y nosotros te preparamos para el ingreso a DISEÑO GRÁFICO y FOTOGRAFÍA. Las dudas más comunes aparecen, por eso también te informamos.
¿Cómo se ingresa a las tecnicaturas superiores en 2017?
Se abrirá una PREINSCRIPCIÓN, de Noviembre a Diciembre de 2016 (fechas a determinar próximamente por la Universidad Provincial), para los aspirantes interesados en ingresar a las carreras de la Escuela en 2017 a sus primeros años.
El ingreso está determinado por los cupos de las mismas dependiendo de las divisiones de cada carrera disponibles y es según un orden de mérito.
Requisitos de preinscripción
Noviembre/Diciembre de 2016 (fecha a definir) spili
1-ONLINE: Inscribirse como alumno universitario e imprimir esa solicitud
2- ONLINE: Inscribirse  como alumno de la Spilimbergo e imprimir esa solicitud
3- PERSONAL:  Presentarse personalmente con las dos solicitudes impresas, más el DNI original y una fotocopia, y el certificado analítico del secundario o constancia en trámite o de alumno regular de nivel secundario.
¿Tiene un costo el cursillo de ingreso?
La Asociación Civil de la Escuela Spilimbergo promueve un aporte solidario de los ingresantes, ya que se realizan gastos importantes por cada ingreso (que esta ONG cubre), como apuntes, papelería, informática, uso de equipos, etc. Es un aporte voluntario, solidario y justo para gastos de cada ingreso  anual que no puede provenir de los alumnos regulares que ya están cursando las carreras.
¿El cursillo es eliminatorio?
Como resultado de las evaluaciones se establece un orden de mérito, los mejor calificados durante el cursillo ingresan hasta agotar el cupo de cada carrera. Los cupos son limitados por cada carrera o turno, Algunas carreras tienen habilitado una sola división para su primer año, como DIC Diseño de Indumentaria y Complementos, con un cupo aproximado de 45 en turno mañana.
¿Qué validez tiene el título superior?
Al recibirse los egresados de las tecnicaturas superiores (3 años)  DIC, DIN ,DGP y FOT tienen validez (oficial y nacional) para todo el territorio argentino, con títulos expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Turnos y horarios de cursado
Las tecnicaturas tienen horarios por turno:

Gráfica: 8 a 12:30 – 14:30 a 18:40 – 19:00 a 22:30
Fotografía: 8 a 12:30 – 19:00 a 22:30
El turno elegido en el cursillo es el turno que elige el alumno para cursar en caso de ingresar, salvo permutas. Se cursa de Lunes a Viernes.
¿Hay un costo anual por ser alumno regular cada año?
Esencialmente no. La Escuela Superior de Artes Aplicadas defiende en lo posible la educación pública y oficial. Pero la Asoc. Civil ACE de la Spilimbergo cubre gastos de formación y mantenimiento de talleres y espacios, por ello se sugiere un aporte de tipo solidario y voluntario a cada alumno de las tecnicaturas superiores y universitarias según sus capacidades.
Cursé una carrera afín. ¿Puedo pedir me reconozcan materias?
Habiendo realizado el Ingreso, y habiendo ingresado: cada año pueden solicitarse materias por equivalencia. Se considerarán materias aprobadas en la carrera afín. Los profesores de cada espacio curricular evalúan los programas de dichas materias y establecen si se concede equivalencia total, ninguna o parcial con un examen o trabajos prácticos.

Entrar a la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo no es tan simple como imaginás. El ingreso es eliminatorio y solo entran quienes obtengan la mejor calificación.

Por eso en La Lumiére Escuela te preparamos para que lo mejor de vos salga a la luz.

¡Tenés 12 cuotas sin interés si te anotás en Noviembre y Diciembre!
Para más info , CLICK ACÁ.