Ley De Educación Superior: la UPC seguirá con cupos limitados : Escuela La Lumière
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Ley De Educación Superior: la UPC seguirá con cupos limitados

La rectora Bohorquez confirmó que la Ley de Educación Superior estableció el acceso sin cupo y sin exámenes eliminatorios sólo para carreras de grado.

El lunes 30 de Noviembre abrieron las pre-inscrpiciones on-line para la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través del sitio de Internet https://upc.cba.gov.ar/, para todas sus carreras. A diferencia de la UNC, que con la Reforma de la Ley de Educación Superior cambió el ingreso a irrestricto, esta Universidad aún tiene cupo.

En la mayoría de las carreras de la UPC, todos los años se anota una cantidad varias veces superior al cupo establecido. Y si bien este año tratarán de absorber más estudiantes, el ingreso seguirá siendo restrictivo.

En una nota para La Voz Del Interior, la rectora de la UPC, Isabel Bohorquez, dijo que la decisión no confronta con la reciente modificación de la ley nacional, ya que esta “estableció el ingreso irrestricto y la eliminación de los cupos para las carreras de grado, no para las carreras terciarias”.

Las carreras de grado que ofrece la UPC, como las licenciaturas en Psicomotricidad, Psicopedagogía, en Pedagogía Social, y los ciclos de complementación en Turismo, Arte y 960x960-coloGestión, Diseño, Interpretación Musical, entre otros, no tendrán cupo.

Bohorquez dijo que para este año esperan un “aluvión” de inscriptos, y que plantea un gran desafío para la UPC hacer los esfuerzos necesarios para poder contener la mayor cantidad que se pueda. Explicó que los institutos fundacionales de la UPC son muy prestigiosos, y que con el aval que se obtuvo recientemente para la validez nacional de los títulos, la demanda se incrementará. En la nota para La Voz Del Interior dijo que: “En Arte y Diseño, el año pasado tuvimos siete mil preinscriptos; en Educación y Salud hubo 3.500, y en Turismo, 1.500. Todavía no podemos absorber a todos”. Recordó que en la carrera de Diseño se inscribieron mil estudiantes y sólo se pudo absorber el 30 por ciento. “Por ahora podemos hacerlo porque se trata de carreras terciarias, que no son de grado, aunque tienen sus ciclos de complementación. Pero trabajamos para ser más inclusivos”.

 

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