NO INTENTES…¡HACELO!: TALLER DE PRODUCCIÓN PARA CINE Y TV

Argentina figura como uno de los principales exportadores de contenidos televisivos, junto a Estados Unidos, Inglaterra y Holanda. En el mundo, hay más de 80 países que emiten programas y películas producidas en el país.

Nuestro país es uno de los más elegidos en el mundo para filmar, junto a algunas ciudades como Praga, París y Nueva York. Es por eso que miles de estudiantes del extranjero y locales eligen formarse en Córdoba, Buenos Aires y La Plata, las ciudades argentas con más propuestas académicas, con el objetivo de ingresar a ese mercado laboral. Estas ciudades cuentan con productoras muy importantes de Latinoamérica y además con las mejores propuestas para estudiar.

Son varios los factores por lo que se elige a Argentina como locación: los tremendos paisajes, el buen nivel de los recursos técnicos, humanos y un cambio monetario favorable.

the-revenant-image-leonardo-dicaprio-alejandro-gonzalez-inarritu

Argentina participa del Location Trade Show de Santa Mónica (Estados Unidos): una exposición de la Asociación Internacional de Film Comissions en la que las principales productoras de cine, televisión y publicidad se reúne a investigar cuales son las mejores locaciones para filmar sus futuras

producciones. Nuestro país ha registrado más de 400 consultas diarias sobre precios y condiciones técnicas cada vez que se ha presentado en esta convocatoria.

La cuestión del clima ha sido indispensable , por ejemplo, en El Renacido (The Revenant), interpretada por Leonardo Di Caprio y dirigida por González Iñárritu. El film fue rodado en su mayor parte en Canadá y Estados Unidos. Pero el clima también fue el adversario de DiCaprio en la vida real: cuando en el hemisferio Norte comenzó a escasear la nieve, el equipo de filmación se vio obligado a buscar paisajes invernales en el extremo Sur del continente y de nuestro país (en Ushuaia, Tierra del Fuego) para terminar de grabar algunas escenas clave.

MADE IN CÓRDOBA

Pero Córdoba no se queda atrás en materia audiovisual, en los últimos cinco años se produjeron más de 20 largometrajes, y más de 20 series y unitarios que se incorporaron a las pantallas de tv en los últimos tres años. Este desarrollo de la industria local implicó la generación de unos 1.500 puestos de trabajo y una búsqueda mucho más exhaustiva de nuevas y mejores locaciones para filmar. Desde hace varios años, los directores y productores vienen con la idea de transformar a Córdoba en un polo de producción que atraiga a realizadores de otras latitudes para que vengan a filmar sus películas a esta provincia y que además se fomente la actividad a nivel local y que se constituya una comisión especial para posicionar a Córdoba como un set de filmación atractivo.
Córdoba está en marcha, por eso desde La Lumiere te traemos un curso de Producción de Cine y Ttumblr_o2p5o6lKGc1topm99o1_500V que apunta a desarrollar todos los puntos pertinentes a elaborar un producto audiovisual, y no perdernos en el camino.
Desde la gestación, el desarrollo, producto terminado y la futura exhibición. El objetivo es guiarte como realizador, en el desarrollo de cada proyecto, indicándote cómo sacar lo mejor de cada obra, entendiendo que existen tantas estrategias como proyectos o ideas haya.
¿QUÉ VEREMOS EN EL TALLER?: Qué es la producción audiovisual. La modalidad de trabajo entre el Productor y el Director. Los desgloses, el plan financiero, el plan económico y el cronograma de rodaje.
Qué es el INCAA y el presupuesto ideal según rubros del INCAA.
Estrategias para facilitar y mejorar el trabajo del productor en función del tiempo y el dinero. Recursos Técnico y Humanos. Cómo conseguir avales, cartas de apoyo, sponsors, canjes. Cómo hacer casting y scouting.
Un breve acercamiento a la distribución independiente.

Al inicio del curso, los alumnos podrán disponer de de un guión o proyecto sobre el cual trabajar lo desarrollado en clases (desgloses, planillas, presupuestos, cronograma, plan financiero)

Haciendo se aprende.
¿Tenés ideas y ganas? Nosotros tenemos el plan ideal.

MÁS INFO

Un comentario en “NO INTENTES…¡HACELO!: TALLER DE PRODUCCIÓN PARA CINE Y TV

1. Buenas noches, tengo ganas de aprender a filmar …