Parejas del Cine - Escuela La Lumière :
Cargando.
Espere unos segundos.

menú

BLOG

Parejas del Cine

Seguramente conocés a estas tres parejas, hayas visto o no las películas en las que protagonizan sus particulares historias de amor. En esta nota te contamos algunos datos interesantes de cada una, así que ponete los lentes cinéfilos y disfrutalas 🙂

Rose Dewitt Bukater y Jack Dawson. Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos después de ver Titanic es “Rose y Jack, ¿Existieron en realidad?”. La respuesta es sí. Por supuesto que la historia no fue tal y como aparece en la película, inclusive ni siquiera se sabe con certeza si existió un romance entre ellos. Pero que existieron, existieron. Según diferentes testimonios, Vera Dick (Rose) tenía 17 años y se encontraba presa dentro de un matrimonio prácticamente arreglado con Albert Dick, de 31 años. La pareja estaba en el Titanic volviendo de su desafortunada luna de miel, y durante ese viaje apareció Reginald Jones (Jack). El era un joven de 20 años que se había embarcado como camarero, y una noche le tocó atender la mesa del matrimonio durante una cena de gala. Vera habría coqueteado con el, y el habría respondido sonriente; la situación desató la furia de Albert y terminaron protagonizando una vergonzosa escena. Cuando el Titanic comenzó a hundirse, cuentan que fue Reginald quien condujo a la pareja hasta uno de los botes salvadidas, pero quizás es solo un dato que se agrega para exagerar el dramatismo de la historia. Lo que sí es un hecho es que los Dick sobrevivieron a la tragedia, pero el joven Jones no.

 

Leia y Han Solo. Una de las parejas más icónicas de una de las películas más icónicas. La historia de amor entre Leia y Han Solo se trasladó a la realidad: con 19 años, Carrie Fisher mantuvo un breve romance de 3 meses con Harrison Ford, de 33 años y en ese momento casado y con 2 hijos. Fue durante la grabación de “A New Hope”, la primera de la saga. Pero no todo fue color de rosas: cuando estaban filmando “The Empire Strikes Back”, Ford intervino en la famosa escena en la que Darth Vader lo congela vivo, y cambió el guión. Sí, el “Lo sé” como respuesta al “Te amo” de Leia fue idea suya, entre otras que propuso pero fueron descartadas. Esos cambios generaron tensión entre los dos actores, porque a Fisher no le gustó nada que la dejen afuera de esas decisiones. ¿Le habrá removido sentimientos del pasado? Más allá de todo, esa escena es considerada como una de las más tiernas y a la vez graciosas de la historia del Cine hasta el día de hoy.

 

Andrea “La Tana” Ferro y Diego “El Tenso” Polski. La dupla de Valeria Bertucelli y Adrián Suar fue un éxito. Sin dudas, la actuación de Gabriel Goity en el papel del Cuervo Flores (el encargado de enamorar a la Tana) es impecable, aunque después nunca sepamos qué fue de el. Si la viste, seguro recordás la escena de Gachi, Pachi y las coincidencias. Coincidentemente, o no, Bertucelli es de Sagitario, igual que su personaje. A diferencia de la gran mayoría de películas de comedia romántica, la historia entre esta pareja no es feliz en ningún momento, inclusive al final. Pero lograron tratar un tema tan complejo y doloroso como lo es una separación de una forma graciosa y amena, y eso es destacable. La fórmula funcionó al punto de que la versionaron en Italia, Corea del Sur, México y Chile.

 

Si te apasiona el Cine, podés hacer algo para estar más cerca de el, hacé click acá y descubrilo 🙂