Cargando.
Espere unos segundos.

menú

BLOG

¿QUÉ VES CUANDO ME VES?

Un experimento visual junto a Fabiana Barbero, nuestra profe del curso de Filosofía de la Imagen y la Representación.

Desde los tiempos más remotos la construcción de imágenes estuvo ligada directamente a la visión y a la mano del ser humano. Y este fué (y es) quién con su observación e interpretación le dio un sentido de “bello”, “feo”, “ético”, “estético” ó de “sublime”, a la hora de crear o simplemente observar.

En este caso, junto a Fabiana Barbero, Licenciada y Profesora de Filosofía en la Universidad Provincial de Córdoba y profe del curso de Filosofía de la imagen y la representación, nos propusimos entender, como arqueólogos digitales, una serie de imágenes extraídas de diferentes películas de la historia del cine. Algunas son más icónicas que otras, pero igualmente la idea no es ahondar sobre las pelis o sus argumentos sino interpretar qué nos dispara cada imagen y cómo se puede analizar partiendo de algunos conceptos filosóficos.

Los invitamos a que se sumen también a este experimento. Probablemente conozcan varias de las pelís que vamos a analizar y pueden llegar a estar influenciados por el argumento, pero la idea es tomar este “ejercicio” más como un disparador, un juego experimental y ver que resultados conseguimos al observar, descubrir y dejar volar nuestros pensamientos más filosóficos y abstractos. 

Dato importante; a Fabiana no le dijimos de qué pelis son los fotogramas elegidos.
¡Mejor una imagen y mil palabras!

Con este experimento nuestra idea fue invitarlos a recorrer algunos de los conceptos que se verán en el curso de Filosofía de la Imagen y la representación. Si quieren saber más de este curso pueden hacer CLICK AQUÍ.

Nota: Gabi Pimenta