Workshop: Introducción a la cámara de cine

La Lumiére presenta un nuevo taller intensivo para conocer las prestaciones de los equipamientos de cámara para cine y publicidad que se pueden encontrar en la ciudad de Córdoba. Incluye práctica en GvPRO (estudio profesional de cine) montaje de cámaras y registro de seteos diversos.

Nuestro workshop de manejo de cámara para cine está pensado para capacitar a estudiantes de cine, realizadores, productores y público en general que tengan interés en conocer las posibilidades técnicas que se encuentran disponibles en nuestra ciudad.
Entre las actividades del taller:
-Se analizarán y enseñarán las prestaciones de distintos modelos de cámara y sus menú (Canon 5D, Sony A7s II 4k, Sony F3, Sony Fs7 4k) ; también el uso de lentes y accesorios (lentes CP2, Distragon Carl Zeiss, lentes zoom Canon serie L), Monitores Onboard Marshal SDI 7″ y HD Panasonic 17″, Shoulder, Follow Focus, Mattebox, Filtros ND y Pola, Trípodes, Estabilizador DJI Ronin, etc.
-Se hará una diferenciación de los sensores de cada cámara reforzando conceptos ya conocidos como rango dinámico, profundidad de campo, distancia focal, herramientas de medición de la luz, objetivos.
– Se capacitará en armado de cámaras y grips.
– Se analizará el índice de exposición y LUTS de cada cámara.
– Incluye una práctica en Estudio profesional de cine. Montaje de dos cámaras en dos puestas de luces diferentes aplicando conceptos desarrollados en las jornadas. Registro de distintos seteos de cámara y exposiciones y análisis de manipulación del material en postproducción.

Coordinan el taller: Magalí Mérida y Santiago Sgarlatta.
Invitado especial: Ezequiel Salinas

COORDINADORESsoleada03

Magalí Mérida es Técnica en Comunicación Audiovisual con Orientación en Cine y TV (La Metro).
Ha participado en producciones locales, nacionales y coproducciones internacionales, como cortometrajes, videoclips, publicidades, series televisivas y largometrajes, desempeñándose, principalmente en el área de fotografía y cámara, como foquista. Actualmente, se desempeña de manera 6 independiente en proyectos audiovisuales, televisivos y cinematográficos, trabajando en el área de cámara y es responsable técnica  e MAMAQ audiovisual services, rental de cámaras y accesorios en la ciudad de Córdoba.
Entre sus trabajos se destacan: Cine: Soleada (2015), El Tercero (2014), Una noche sin Luna (2014), Atlántida (2013), Renée 2012). Series ficcionales: La Chica que limpia (2015), RRPP (2015), Collage (2012), Eden (2011). Series Documentales: Equilibrios (2015), Mi banda II 2014), Malvinas, el ataque invisible (2013), Regreso al Pilcomayo (2012).

atlatindaSantiago Sgarlatta es Técnico Productor en Medios Audiovisuales (UNC). Desde 2007 trabaja en el sector audiovisual, ocupando diversos roles dentro del área de fotografía, tanto en publicidad, cine y televisión. También es editor y realizador. Actualmente desarrolla su primer largometraje ficcional, LOS HIPÓCRITAS, proyecto ganador del concurso “Raymundo Gleyzer – Cine de la base 2015”. Entre sus trabajos se destacan: Asistente de cámara, camarógrafo y DF: Televisión: “Sombras de mi tierra” (2012 – TDA), “Arqueología Urbana de Córdoba” (2012 – ENCUENTRO), “Ni vencedores, ni vencidos” (2013 – ENCUENTRO) “Inoxidables” (2014– ENCUENTRO), Cortometrajes: “Rompecabezas” (2014– Selección concurso de cortos ADF), “Puente” (2014– Selección Cortópolis). Largometrajes: “Las Calles” (BAFICI 18/FICIC 6), “Fin de semana” (BAL 2016), “Soldado Argentino” (2015).Ezequiel es realizador audiovisual, productor y fotógrafo cinematográfico. En 2016 recibió una mención de EFTI (España) por cinematografía digital. Encontrá sus trabajos en http://www.imdb.com/name/nm2042468/

INFO ÚTIL

Horario: Martes 6, Miércoles 7 y Viernes 8 de Julio de 2016
Cursado:  de 14h a 18h en la Lumiére Escuela (martes y miércoles) y Jueves 16 de Julio de 14h a 20h en  GvPRO (Estudio).
Sin costo de inscripción

Para más info, hacé click ACÁ