Aprende a diseñar el futuro de TU fotografía – Eloy Oviedo

eloy-oviedo-fotografo-de-bodas-wedding-photographerContanos, ¿Quién es Eloy Oviedo?

Apasionado sin duda. Tan apasionado como curioso. En constante movimiento. De personalidad sensible, conservo espacio para la razón. Busco el equilibrio justo. Parte de lo que soy lo cuento en mi forma de retratar las Bodas, el amor.

Como fotógrafo ¿ ¿En qué momento te diste cuenta que ibas a especializarte en bodas?

En mi caso he llegado luego de sentirme seducido por parejas que deseaban les haga las fotos de su Boda, siempre encontraba una excusa para no hacer el trabajo. Cuando entendí que hay modos de ser feliz, y este podría ser uno, comprendí también que por “algo” se me invitaba a entrar a este espacio. Entonces, a mis próximos amigos que se casaban, directamente se los propuse como regalo de Bodas. Es sin duda, el mejor recuerdo que tengo para contar porqué adopto esta forma de vida.

¿Cómo ves vos la situación actual de la fotografía de bodas en la Argentina?

Se me ocurre pensar que el Fotógrafo de Bodas debe crecer en una atmósfera constante de creatividad y razonamiento. Los fotógrafos “dinámicos” y que conservan la “templanza” son los que noto que pueden trabajar aquí o en cualquier parte del mundo.

De tus experiencias profesionales. ¿Cuál/es crees que tus futuros colegas deberían vivir para enamorarse de la fotografía de bodas?

Sin duda: transitar Bodas que se hilen a lo emotivo. Hay novios que organizan todo con mucho esfuerzo, vienen con historias realmente fuertes, cuales comparten y me es grato darles un lugar para escucharlas. Esto me hace vivir la Boda desde otro punto (fotográfico) cual siempre deseo entrar. Estas experiencias son maravillosas. Cuando me sucede que debo bajar la cámara y salir a tomar aire, comprendo que estoy metido en una Boda especial.

Contanos, ¿quiénes pueden participar del seminario que vas a dar en la Escuela? ¿Y específicamente de que trata?oviedo1

Es un seminario en donde comparto todo lo que sé. Todo lo que hago, cómo lo hago y por qué lo hago. Con fundamentos teóricos y prácticos también. A veces hablo de mi perfil como un híbrido, mitad “humanista” mitad “exacto”. Y esto me permite abordar conceptos desde ambos perfiles necesarios para trabajar y ser “funcional” en la Fotografía de Bodas. Es un espacio que genera un marco de contención y proyección. Donde se puede llegar a entender que cada uno se moviliza por historias diferentes (somos individuos/individuales), que todas las proyecciones son válidas para cruzar la fotografía con nuestro trabajo, que terminará siendo nuestro estilo de vida.  Definir el seminario con el lema que utilizo, es lo que lo resume: “aprende a diseñar el futuro de tu fotografía”.

¿En qué ámbitos y cómo podrán los alumnos aplicar los conocimientos que adquieran en el seminario? Tanto en su vida cotidiana como profesional.

Cuando uno encuentra, encamina o mejora su trabajo que deseamos y sentimos que es para nosotros; indudablemente, esto se transforma en felicidad. Saber “qué hacer” y “cómo hacer” no solo ordenará la Fotografía que saldremos a generar, sino también, pondrá en eje nuestros días y que volveremos a definir con la misma palabra: “felicidad”. La vida y el trabajo, terminarán siendo buenos amigos. Ambos se necesitan estables y bien alimentados para proyectar.

Y para cerrar una pregunta personal. En tu experiencia asistiendo a bodas ¿Vas más del lado de la novia o del novio?oviedo2jpg

“Cada pareja es un mundo”, aquí también se aplica. Hay momentos que es necesario ir del lado de la novia, pero sin dudar, comprendo también que hay momentos en donde es necesario estar del lado del novio.