Cargando.
Espere unos segundos.

menú

BLOG

ERRANTE, Festival Itinerante de Fotografía

En una nueva edición, llega el festival ERRANTE a Montevideo (Uruguay), los días 1, 2 y 3 de diciembre. Marco Haidar, nuestro Director, estará presente los 3 días presenciando las diferentes instancias del evento. La programación incluye charlas y conferencias, 1 workshop y el Visionado de portafolios de los participantes, cuyo premio son 10.000 USD. 

Christian Rodriguez es un reconocido fotógrafo a nivel internacional, junto a Irving Domínguez, curador y crítico de arte con más de 12 años de trayectoria, están detrás del Festival.

El objetivo de esta experiencia, como los mismos organizadores explican, es empoderar a losfotógrafos locales otorgándoles apoyos económicos que les den la oportunidad de seguir trabajando.
Al mismo tiempo, el Festival busca propiciar la oportunidad de generar vínculos con profesionales reconocidos a nivel mundial, como editores y curadores que buscan visibilizar historias que hasta hoy han sido sub-representadas.

Los organizadores se definen como “un grupo de fotógrafos independientes que buscamos generar una verdadera igualdad y queremos lograrlo no solo desde el discurso sino también en la práctica. Estamos preocupados por las grandes diferencias sociales tan características de nuestro continente, donde el poder de la representación ha estado siempre en manos de las clases más pudientes.”

Enterate de todos los detalles, cronograma, asistentes, ediciones anteriores y más en este link: www.festivalerrante.com