Cine de Animación

CONTENIDOS

El objetivo de este taller consiste en brindar conocimiento sobre el lenguaje cinematográfico y despertar nuevas percepciones para la expresión en animación en cualquier técnica y explorar herramientas digitales para la producción. No se necesitan habilidades técnicas, sólo originalidad, ganas y confianza en tu propia manera de hacer.

Origen del cine. Lenguaje cinematográfico. Narrar con imáganes y sonidos. Idea, Storyline, Sinopsis, Guión. Roles. Producción.
Espacio y tiempo cinematográfico: decisiones narrativas.
Sonido: bandas de sonido. Diseño sonoro. Voz en off, voz over. Foley. Diégesis.
El cine de animación: cuatro corrientes de cine animado. Pre cine. Ilusión de movimiento. Juguetes ópticos. Flipbook. Concept Art. Postfolios. Layout. Reglas de la composición. Elementos visuales.
Diseño de personajes. Fonemas: cómo hacer hablar a nuestro personaje.
12 reglas de la animación. Caminata. Curvas de movimiento. Animación fluida. Dibujos llave. Dibujos intermedios. Retícula para animar. Morf. Captura en Dragon Frame. Rotoscopia. Stop Motion. Pixilation. Animación de mesa cuadro a cuadro. Interfaz de montaje en Adobe Premiere.
El taller cuenta con un cuadernillo guía donde estarán sintetizados conceptos y bibliografía sugerida.

INFO ÚTIL
El Taller está destinado a jóvenes y adultos. No requiere conocimientos previos.

Estará a cargo de Ana Comes.

Ana nació en Córdobo en 1985. Se formó en la Licenciatura de Cine y Tv de la UNC y se (de)formó en el cineclub La Quimera. Hace dibujos, animaciones y da talleres de animación. Fundó el taller de animación en 2012. Ha diseñado y animado para Cine El calefón, Teatro La Luna, Red de Salas de Teatro Independiente de Córdoba, Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), entre otros. Sus trabajos y mini films del taller de Animación para niños y niñas han pasado por muestras y festivales. La experiencia del taller de animación ha sido invitada a participar con ponencias en “Jornadas Sur a Sur” de la red Latinoamericana de estudios de animación y en el Festival Cinema la Calor.

*Ex alumnos no abonan matrícula.

• Horario: Sábados de 10h a 13h
  • Modalidad: Presencial
  • Dictado:  12 clases – 1 asistencia semanal – 3 horas por clase
  • Duración:  3 meses