Dirección de Arte para Cine y TV

CONTENIDOS
El taller tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de la Dirección de arte en un proyecto audiovisual. Se introducirá en el mundo de las imágenes trabajando el diseño de arte como elemento fundamental de la composición y el significado. Se experimentará el proceso de diseño y la realización desde las génesis de los proyectos en un guión, hasta la puesta en escena en un rodaje.

Se estudiará cómo trabaja en la Dirección de arte, roles, campo de acción de la dirección de arte, características específicas para cine, series, televisión y publicidad. Los elementos plásticos de la imagen, Composición, elementos del encuadre y la fotografía en relación a la puesta en escena. Historia del arte. Desarrollo de vanguardias. Plantas. Bocetos. Teoría del color. Paleta de colores. Trabajo final: Desarrollo de proyecto. Trabajo con guiones cinematográficos.
INFO ÚTIL
Este taller está dirigido a todos los interesados en iniciar una práctica en Dirección de arte en la realización audiovisual y tengan una inquietud relacionada a los procesos de creación en esta área. Estudiantes de la carrera de Cine y TV, Teatro, Plástica, Diseño de indumentaria, Arquitectura, Diseño industrial, público en general.

El taller está a cargo de Carolina Bravo, Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2003 trabaja como Directora de Arte en Cine, Televisión, Publicidad y Teatro, fue Asistente de Arte y Ambientación en numerosos largometrajes y obras de teatro. Ha desempeñado tareas como Escenógrafa junto a Lilian Mendizábal en el Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CPPA) de la Universidad Nacional de Córdoba para los programas televisivos. En el ámbito educativo dicta talleres de Dirección de Arte en LA LUMIERE Escuela de Cine (2016- 2015- 2014),“Mapas estéticos” en Centro Cultural España Córdoba (2013) y “En el Set” en Muta Espacio Multidisciplinar (2012).

•  Duración: 12 clases – 3 meses – 1 vez por semana – 2 horas por clase.
  •  Día: Consultar días y horarios completando el formulario.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

16 comentarios en “Dirección de Arte para Cine y TV

1. Hola buenos días! Quería saber más info sobre el curso de Dirección de arte.
    Saludos!

1. Hola Lourdes te acabamos de mandar toda la info a tu mail. El curso es super interesante. Cualquier otra consulta nos podés responder a nuestro mail. Saludos!

2. Hola queria saber si me podrian pasar bien los costos y la fecha de inicio, gracias!

1. Hola Luana! cómo estás? espero muy bien. Te cuento que te enviamos toda la info que nos pediste a tú mail. cualquier duda nos podés volver a escribir. Saludos!

3. Hola! Me gustaría saber si ya comenzó el taller y más info. Gracias!

1. Hola Valentina! cómo estás? espero muy bien. Mi nombre es Gabriel, te cuento que los talleres están comenzando esta semana y estás a tiempo de sumarte. Te acabo de mandar toda la info a tú mail. Ahí mismo nos podés responder que te parece la propuesta, y si te gusta te invito que te acerques a la escuela así no perdés clases. Saludos y gracias por consultar!

4. Hola, quisiera recibir más info de este taller. Se dicta en 2020 también?

1. Hola Aldana! Las clases comienzan en Abril. Te pasamos la info por mail

5. Buenas! Agradeceria si pudieran enviarme mas informacion acerca del taller de dirección de arte. Muchas gracias.

1. Hola Patricia! Te enviamos un correo con toda la info. Por cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros. Saludos

6. Hola info para inscripcion

1. Hola Paloma! Te enviamos la info por correo. Confirmanos recepción. Gracias por consultar

7. Hola Buenos días quisiera saber si el curso tendrá una segunda edición este año. Muchas gracias.

1. Hola Valentina! Sí, se dictará nuevamente en Septiembre.

8. Hola! en qué mes comienza y cuáles son los aranceles?
    Gracias

1. Hola Javier, comunicate a informes@escuelalalumiere.com.ar con tus datos de contacto así un asesor/a se conatcta con vos y te brinda toda la info. Gracais por escribir!